HISTORIA
La Asociación de Productores Asesores de Seguros de la Provincia de Córdoba, A.P.A.S, se fundó el día 6 de Noviembre del año 1972 como una asociación civil sin fines de lucro, cuya cede actualmente se encuentra ubicada en Calle El Chaco 729, Barrio Providencia de la Ciudad de Córdoba.
Los principios y objetivos que fundamentaron su creación, por parte de aquellos productores asesores de seguros, hoy adquieren tanta o mayor vigencia y actualidad que entonces.
Desde aquel noviembre del ’72, tratamos siempre de brindar soluciones a las distintas necesidades de los productores de seguros; a veces lo logramos, otras no pudimos; pero nunca falto dedicación y voluntad honesta de cada uno de los que integramos esta organización, en pos de la defensa de nuestros intereses.
Con el objetivo de mejorar nuestra comunicación con Ud., hoy ponemos a vuestra disposición este nuevo espacio, conscientes de la necesidad de estar unidos y capacitados para la defensa, desde la ética y la justicia, de nuestro rol social.
MISIÓN
Agrupar a los PAS, representando y defendiendo sus intereses profesionales o legales, colectivos o individuales, procurando por todos los medios a nuestro alcance, que se sancionen, promulguen y cumplan disposiciones legales, reguladoras de la profesión y leyes sociales, promoviendo su aplicación y perfeccionamiento.
VISIÓN
Lograr una agrupación que se constituya sobre pilares sólidos en la defensa de los intereses de todos los PAS brindando los soportes necesarios para lograr la actuación de Productores Asesores profundamente convencidos del rol social que constituye la esencia del contrato de seguro, en un marco creciente de compromiso ético y profesionalismo.
OBJETIVOS
Agrupar a los Productores Asesores de Seguros de la región centro del país, sin distinción alguna, para la representación, asistencia y defensa de los intereses profesionales en el ámbito nacional.
Contribuir al mejoramiento de la capacitación y la profesionalización de nuestros asociados, difundiendo entre ellos el conocimiento de las buenas prácticas, de las técnicas aseguradoras y de los principios de ética y trabajo.
Difundir la cultura del seguro haciendo conocer las coberturas y cláusulas del contrato.
Colaborar con los organismos pertinentes en el estudio y solución de los problemas concernientes a la profesión.
Promover las relaciones con entidades nacionales de Productores Asesores de Seguros y otras afines a la actividad.
Realizar cursos, conferencias, investigaciones y publicaciones que posibiliten la realización del objeto de la Asociación.
Denunciar ante la Superintendencia de Seguros de la Nación los casos de intrusismo profesional, así como cuantas transgresiones legales puedan producirse en perjuicio de la profesión, llevando a cabo las actuaciones de cualquier naturaleza que se consideren necesarias o convenientes.
La Asociación de Productores Asesores de Seguros de la provincia de Córdoba en adelante (APAS CBA) es una institución que trabaja para la defensa de los derechos de los PAS. Así mismo, representa a todos los PAS de su región ante las aseguradoras, los organismos de gobierno, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y ante la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina(FAPASA); para la defensa de los derechos de los Productores Asesores, el desarrollo de la cultura de la prevención, la defensa del asegurado y la profesionalización de los PAS y del sector asegurador.
Lleva adelante los cursos para los aspirantes a Productor Asesor de Seguros, así como las capacitaciones para los profesionales matriculados correspondientes a los programas de capacitación continuada. Esta tarea adquiere una notable relevancia porque permite a las personas capacitarse en su lugar de residencia y, evita que tengan que recorrer largas distancias para tomar sus cursos y rendir sus exámenes como ocurría en el pasado. Esta posibilidad está dada porque APAS CBA es una filial del Centro Federal de Capacitación de FAPASA.
APAS Córdoba también es una delegación del Ente Cooperador Ley 22.400. Ello la habilita para rubricar los libros contables de los PAS (tal como exige la normativa), tramitar el pago de la matrícula y otras diligencias. Además, APAS CBA colabora con la organización y administración de exámenes, es la referencia de todos los PAS de la provincia ante la Obra Social del Seguro (OSSEG). De igual modo APAS CBA es la responsable de informar al delegado de FAPASA ante la OSSEG acerca de las situaciones que consideren necesarias abordar. Ello les permite solucionar cualquier inconveniente que un PAS plantee en relación a su atención médica y a la de su familia. Además, APAS CBA brinda asesoramiento legal, contable y tributario a sus asociados.
La institución es la cara del seguro ante los medios de comunicación locales.
VALORES
• Compromiso
• Dedicación
• Voluntad
• Honestidad
• Equidad
• Profesionalismo
• Seguridad